Movimiento 2050. Manifiesto.
1
Proclamamos que cualquier tiempo pasado fue peor. Vivimos en el mejor tiempo de la historia y queremos llevarlo a su máxima expresión.
2
Nos interesa el futuro, por eso ponemos todo nuestro enfoque en él.
3
Amamos las propuestas disruptivas; nuestra ley es lo nuevo.
4
En nuestro lenguaje no existe lo imposible, eso nos reta hacer lo imposible para conseguir lo difícil.
5
Sólo vemos el futuro como un espacio feminista en el que mujeres y hombres son iguales en derechos, obligaciones y oportunidades.
6
Tenemos el valor de asumir grandes desafíos globales para hacer nuestra contribución y explorar nuevos caminos.
7
Nos emocionan y motivan las disrupciones científicas y tecnológicas sobre las que construir nuestras propuestas y proyectos. La Cuarta Revolución Industrial, la inteligencia artificial o el big data son nuestra inspiración…
8
Tenemos el coraje para abordar abiertamente los “temas prohibidos” en las agendas de los gobiernos, como el cambio educativo, la transformación del mundo del trabajo y el empleo, cambios legislativos…
9
Sin vacilar, hacemos propuestas nuevas desde una visión disruptiva para compartirlas y crear valor con las organizaciones y la ciudadanía.
10
Decididamente, asumimos el compromiso para trabajar en las nuevas propuestas desde la implicación personal.
11
Nos empleamos a fondo en generar redes de colaboración y alianzas entre personas y organizaciones que abrazan el cambio y están abiertas a nuevos enfoques.
12
Focalizamos y concentramos nuestra energía en la acción y el futuro, desde el compromiso con el progreso y las futuras generaciones.
13
Reconocemos abiertamente que nuestras visiones y modelos tradicionales están agotados, por eso estamos decididos a crear nuevos referentes para seguir avanzando.